Tuesday, February 14, 2006

Portuñol

Debo haber bajado de peso, al menos me siento menos cansado cuando camino vuelta a la casa por 40 minutos despues de las clases. El moviento aqui es loquisimo, ya estan poniendo los camarotes. Los camarotes son los balcones que ponen alrededor de las calles para que uno se pare y vea el carnaval mas grande del mundo. Uno paga por esos camarotes. Los precios oscilan entre los 150 a 600 dolares americanos. Por dia. Incluyen ademas bebida y comida...open bar. Entonces uno ve desde los camarotes los blocos pasar con las diferentes bandas y gente bailando. Me imagino que despues te botan, no es camarote para dormir, al menos que uno tome tanto que no aguante estar de pie por mucho tiempo. Claro asi tambien corres el riesgo que te despiertes sin nada en los bolsillos.
La otra opçao es que compres una entrada para estar en el bloco. Los precios son casi iguales que los camarotes, de acuerdo a la calidad y a la banda que estara tocando, pero la diferencia es que uno mismo baila y participa del carnaval. Uno tiene que comprar un abada, o camiseta, para que sea identificado como alguien que compro acceso a ese bloco. El bloco realmente es el grupo de gente que va atras del TRIO ELECTRICO, osea uno mismo esta en ese grupo de gente quien es protegida unicamente por un cordon humano. Entonces uno sigue este trio electrico durante todo el recorrido tomando y bailando al ritmo de la banda que esta sobre el camion con techo abierto (el camion es el TRIO ELECTRICO). El carnaval dura 6 dias y uno compra un bloco o camerote cada vez que asistes. Claro que si quieres ir a uno cada dia entonces tienes que comprar cada vez...muito caro.
Tambien tienes la zona de Pelorinho, ahi no hay blocos ni camarotes, es para caminar, escuchar musica y claro tomar cerveza en la calle...pero para tomar cerveza mientras caminas en Salavador no tienes que esperarte hasta que llegue el Carnaval mais grande do mundo.
Las otras zonas son Campo Grande, cerca de donde me estoy quedando, la playa de Barra y la playa Ondina, algo mas lejos. Obviamente estos camarotes y blocos empiezan al atardecer....desconozco cuanta gente muere en los carnavales pero seguro que el numero seria mucho mas alto si es que la gente empieza durante el dia....claro con 34 grados centigrados de temperatura a ese ritmo ni los camellos aguantarian.
Salvador, para mi suerte, porque ahi decidi ir para estudiar Portugues, es el lugar en Brasil donde uno puede mezclarse con la gente y bailar en estos blocos. Aparentemente el Carnaval de Rio, que es al mismo tiempo, es solo para ver la escolas de samba desde los camarotes. Los Bahianos, Bahia es el estado donde esta la ciudad de Salvador, se enorgullecen bastante de eso. Aqui tu participas realmente del carnaval, no unicamente ves.
El Carnaval empieza el proximo miercoles, el 22 de Febrero este año para ser exactos, y durara hasta el Miercoles 1 de Marzo. Me recomiendan que no lleve camaras ni filmadoras, no unicamente por los posibles asaltos, pero porque el lugar se pone tan loco que me va a resultar incomodo. Solo en shorts, abada y zapatillas. Y claro algo de plata en efectivo en el bolsillo.
Veremos como va mi Portugues para ese entonces. Vamos a pasos gigantes y aunque los que hablamos Español tenemos la facilidad de aprender rapido el Portugues a veces es casi inevitable soltar una palabra en Español asumiendo que uno estaba hablando Portugues....Nâo cara, isso è Portuñol....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home