Thursday, March 23, 2006

Chau Rio

Despues de una noche larga de fiesta en la zona de Lapa en Rio de Janeiro decidi regresar al hotel pero no irme a dormir ya que eran las 7:30 de la mañana de todas maneras. Asi que espero media hora mas para el desayuno que estan incluido en el hospedaje y luego de la duche me puse la truza de baño y me fui a la playa ´Leblon. Despues de varios minutos de batallar al sueño que me vencia baje cerca de la playa para caminar como por 20 minutos a la playa esta. Demas esta decir que me quede dormido de 9:45 como hasta las doce y al despertarme me di cuenta que tenia el estomago de color bronce nuevamente, con algun dolor claro. Sabia que ese domingo seria el ultimo dia en Rio asi que decidi comprar mi pasaje hacia Corumba. Corumba es la cuidad fronteriza con Bolivia. Cuando uno cruza la frontera de Corumba a Puerto Suarez uno tiene que tomar un taxi para la estacion de tren. La verdad no sabia totalmente si es que iba a Corumba o las cataratas del Iguazu. Entre cabeceo y cabeceo en el bus de la playa Leblon a la estacion de bus seguia pensando que seria mejor. Las cataratas tienen mejor vista desde Argentina, he escuchado, pero no queria alejarme tanto de Corumba y ademas creo que ir a Argentina sin ir a Buenos Aires no vale la pena. Pero que se yo de eso. Ademas ya estaba algo cansado de Brasil. El portugues ya casi no lo usaba al menos cuando estaba solo ya que con las persona con quienes anduve en Sao Paulo y Rio hablaban o español o ingles. Al llegar a la estacion entonces encontre a una inglesa, Bryony, que estaba alojada en un hostal al lado de donde yo estaba. Ella estaba en el mismo debate de destino. Al verme y reconocerme, y al enterarse que yo tenia ya una decision, la cual no ocurre muy a menudo, decidio tambien irse a Corumba. Asi que asi tendriamos compañia en este viaje de 28 horas por carretera. Decidimos regresar a la playa Ipanema y aprovchar los ultimos rayos de sol que nos quedaban en esa ciudad. El tiempo se paso rapido y perdimos el partido de futbol entre Flamengo y Vasco al cual, junto con unos argentinos e ingleses, ibamos a ir. En fin, pensamos que eran a las 6 pero el partido empezaba a las 4pm (16 horas, como usan los Brasileiros, fue por eso la confusion me parece). Aprovechamos entonces el agua fria y la caida del sol y un duchaso antes de subir a la vereda. Una sensacion que nunca habia tenido. Un enjuague de agua dulce en plena playa. Como diciendole adios a Brasil.

1 Comments:

Blogger dantefneyra said...

hola, encontré tu blog buscando información de la ruta corumbá - río... recuerdas cual era el precio del pasaje? te agradecería mucho que me contáses cuanto es, me sería de mucha ayuda. Gracias.
(dantefneyra@gmail.com)

12:45 PM  

Post a Comment

<< Home