Wednesday, March 29, 2006

Horarios

Al llegar a Santa Cruz a las 9:30 de la mañana decidimos entonces tomar un taxi y dirigirnos hacia algun hostal. En el tren, nos hicimos amigos de cuatro ingleses a quienes volvimos a encontrar en el centro. Ya para esto yo habia comprado el pasaje en el mismo terminal al llegar para ir a Potosi al dia siguiente a las cinco de la tarde. Todos llegamos al mismo hostal Bolivar. Un par de tucanes estaban justo en plena comida. Todos eran mochileros. Nos separamos por un rato. YO me fui a cortar el pelo, bueno a raparmelo como siempre lo hago. Deje un poco de ropa para que sea lavada un una tienda, fui al mercado a comer por 5 bolivianos (80 centavos de dolar). Ya luego por la tarde Guy, se iba a La Paz, Bryony habia comprado su pasaje en bus para ir a Chapare, una reserva y refugio de animales, Rebeca trataba de conseguir un pasaje a Lima, por avion. Yo, decidi no ir a Potosi, sino a Cochabamba,porque el viaje iba a ser algo largo, y el nervio siatico que me viene molestando por 7 meses casi, me hacia algo incomodo estar sentado mucho tiempo. Entre el viaje desde Rio y el del tren, habian puesto muchas horas a este trasero.
Santa Cruz fue para caminar y descansar. Un grupo grande del hostal fuimos a comer y tomar una cervecita como`para matar la noche. Ya al dia siguiente, tuve un percance con la compañia del bus. Me habian dicho que salia a las 7 y que debia de estar en el terminal a las 6:30pm. Asi que llegue a las 6:15 pero el sr me dijo que el bus no salia hasta las 8pm. Primero porque me habian vendido otro boleto, luego porque el bus estaba retrasado y luego para que me quede callado, por que esta vez si exigi que si no salia a las 7 como habian dicho entonces me tenian que devolver el dinero. El hombre se encolerizo mas y dando un puñete en la mesa insistio que el camion ya no saldria a las 7 sino a las 8...esta bien? No. Dije no esta bien. Me controle para no dejar salir alguna lisura o agredir a alguien verbalmente ya que asi las cosas empeoran. Asi que despues de reclamar y reclamar a cuanto trabajador estaba alli y siendo ya 6:45pm. Me devolvierion los 50 bolivianos. Corri a la siguiente puerta donde era otra empresa. Compre un nuevo boleto por 25 bolivianos (la mitad!)ellos salian a las 7, en la puerta me dijeron que no habia pagado el derecho de salida del terminal, impuestos para las carreteras, corri con mis mochilas al quiosco, me dejan, decia entre mi. Pague,di el ticket, subi, me sente en mi asiento, el bus ya estaba encendido, saque una toalla para secarme el sudor y me acomodo para el viaje. Las 7, las 7:15, 7:30, 7:45, las 8pm. Como que los horarios no son muy fijos a veces, asi que me quedo solo relajarme, pensar que no tengo apuro de llegar a ningun sitio...Al menos tenia otros 25 bolivianos para el hostal en Cochabamba.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home