Thursday, August 31, 2006

Algo cansado

Luego de estar algo decepcionado por no obtener un trabajo en Copenaghen sali hacia Suecia. Para mi un pais que siempre sono tan lejos. Siempre acostumbrado a ver a los fanaticos de futbol vistiendo un sombrero de vikingo. Malmo fue la primera parada. Una ciudad a solo una hora de Copenaghen, la gran atraccion es un edificio que le dicen el torso torcido. 'turning torso building' si quieren buscarlo en el internet. Al llegar pense solo pasar un dia pero decidi quedarme a dormir ya que era la inauguracion de un nuevo albergue. Asi que la idea de ser el primero en una cama nueva y en cuarto nuevo fue mas fuerte que las ganas de ahorrar dinero. Al dia siguiente fue a ver al famoso edificio. Y como ya se que todo en escandinavia seria carisimo entonces compraba comida en supermercados. Al partir hacia Estocolmo en bus durante la noche me imaginaba donde iba a estar. El cansancio creo que estuvo al maximo en esta parte de mi viaje. Luego de llegar a las 6 y media de la manana y caminar varias cuadras hasta encontrar el albergue tuve que esperar en el patio ya que no habia espacio para nuevos viajeros. Con suerte a las 10 de la manana me dieron la luz verde asi que deje mis cosas y me dedique a caminar por las calles que estaban llenas de turistas, chicas rubias que parecian que las habian sacado de revistas de modelajes. Vi tambien, para mi mal gusto, un grupo de musicos peruanos que estaban vestidos con plumas en la cabeza como los indios apaches de el norte del continente americano. Estos peruanos usaban zamponas y flautas haciendo sonido de viento como los que uno escucha en las peliculas de cowboys. Dias despues hable con la chica que ayuda a estos peruanos con esta musica. Energicamente le dije que nunca habia visto incas con plumas. Pero es que estamos fusionando la musica. Quiza yo soy muy cerrado pero me parecio mas bien que la estaban destruyendo. Estan enganando a los turistas y maleducandolos. Pero luego segui. No les di ni propina ni mucho menos les dije que me gustaba su CD.
Estocolmo es una ciudad amplia, con mucha actividad turistica y muchos palacios grandes. hay muchos lagos que rodean las islas y ademas esta el archipielago con mas de 24,000 islas. Me hace recordar a Seattle ya que tambien tiene pequenas montanas todas de verde, con casas construidas en las cuestas. Claro que la construccion es distinta. Mas antigua. Conoci a JAvi de Espana, Danny de Holanda y Catherine de Alemania asi como a dos muchachos franceses que tenian toda la energia del mundo. Se la pasaban en el internet ya que era gratuito. Luego de hacer estas caminatas solo queria descansar. No fui a museos ni cosas parecidas. Solo caminaba como un zombi por la calle. Quiza los dias de estos ultimos tres meses en Europa estaban ya pesando. De todas maneras hablaba con estos amigos que conoci, salimos a un bar y tomamos bastante. Fui con javi tambien a Grida, una isla a dos horas de estocolmo donde lo unico que habian era una tienda y bastante espacio para acampar. Bueno ahora ya se. regresamos el mismo dia.
Me intereso ir a Lapland, como sugerencia de un danes cuando estaba en Copenaghen. Serian quince horas hasta alla. Cerca al circulo polar. Queria estar un poco en la naturaleza. Era cuestion de decidir si queria pegarme las quince horas en bus.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home