Thursday, August 17, 2006

Nuevas Culturas

Mi amiga Uta y su hermano me invitaron a pasar la semana en Passau, al sur-este de Munich. Una ciudad de estudiantes por la universidad que esta alli. Conoci mucho de los amigos de ellos y vimos la final del mundial en una pantalla gigante que habia sido puesta en un parque. La pase relajado, fuimos a bañarnos a un lago, una piscina, Austria esta a media hora en bicicleta asi que aprovechamos y fuimos a tomar una cerveza alla. Pense ver alguna foto de Arnold Swcharzeneger (o como se deletree) ya que es considerado un suceso en los Estados Unidos pero me imagino que no son tan fanaticos como yo pensaba. Visite un castillo de 1099, parecia que entraba a esos castillos que forman parte de historias infantiles como Cenicienta, Blanca Nieves y mas. Ver la ciudad desde varios de los balcones de este castillo daba una sensacion de estar en esa epoca. Fuimos tambien a escuchar al grupo de la universidad que toca musica clasica. Es la primera vez que la escucho en vivo como adulto. No se nada de eso, ni mucho menos entiendo las instrucciones del hombre que se para en frente con ese palito en la mano y que pareciera que todos sus movimientos son los mismos; pero si puedo decir que la musica me pudo transportar por varios estados emocionales. Desde tristeza, espiritu de aventura, alegria, esperanza, y dejo tambien a mi imaginacion estar en muchos lugares durante dos horas de concierto. A los dias fuimos a Strobbing y pagamos mas que para el concierto de musica clasica para vera Juanes...'tengo la camisa negra...' Al fin de la semana, sali para Hamburgo y visite una amiga de colegio. Cecilia. No la veia por 19 años. Estuve tambien en Hamburgo como una semana, y pude salir con ella y sus amigos para lugares de musica. Esta vez, rock en español. Creo que no la hubiera pasado tan bien si no hubiera estado con ellos. Hamburgo es una ciudad grande pero luego de caminar por las rutas turisticas y los bares y tomarte una cerveza en algun restaurant todas las ciudades se hacen las mismas. De todas maneras la parada en Hamburgo me sirvio para visitar a Cecilia, escuchar sus planes e ideas y conocer como es que alguien, asi como yo, se muda de un pais para acostumbrarse e identificarse con otro.
Aproveche, estar en Hamburgo para ir a Lubeck. Una corta visita a la playa, y de suerte a una amiga que conoci en Sao Paulo tambien. Anke. La llamada de ultimo minuto la agarro de sorpresa pero felizmente ella no tenia planes y salio conmigo a tomar una cerveza. Ella es doctora y tenia que trabajar al dia siguiente pero me imagino que asi como Cecilia, Anke tambien tiene una rutina y ser doctora, asi como Cecilia estudia para ser arquitecta, es simplemente un trabajo mas que se puede hacer aunque sea resaqueado.
Segun mis planes entonces compre el ticket a Copenhagen-Dinamarca, primera parada para visitar los paises escandinavos. No sabia mucho de ellos, solo que casi todos son rubios, que es caro y por ahi parecidos. Luego seria Escocia y Noruega y quiza Finlandia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home