Thursday, August 03, 2006

Radio Argentina

He estado en contacto con una una amiga alemana que conoci en Sao Paulo, Uta. Para suerte de ella termino trabajando en la oficina de boletos para los partidos que se jugaban en Munich. Para suerte mia, ella me dijo que por ahi, trataria de conseguirme una entrada. No habian pensado ir a Munich. El euro es caro y no quiero terminar mendigando en Europa pero al no tener nada que perder y estando ya aqui me decidi en comprarme un boleto en bus y viajar a Munich. Total las carreteras son mejores en las que estado antes asi que 9 horas sentado no me haran peor que las 28 que hize de Rio de Janeiro a Corumba. Al confirmarle a Uta que llegaba me acerque al estadio Allianz, una foto por favor, luego a la oficina de boletos. Ahi estaba ella, raro verla despues de 3 meses en su pais. Un rato me dijo. Saco un boleto de la zona VIP, me puso un brazalete del area del VIP del consulado de Portugal y me dijo NO VAYAS al VIP, pero puedes entrar gratis. GOLAZO!!!! El partido fue la semifinal entre Portugal y Francia. Los jugadores parecian mas gladiadores que futbolistas. Espigados, atleticos y famosos. No por nada tienen un sitial en el futbol actual.. Henry, Figo, Zidane, Ronaldo, Ribery, Turam...Yo como los periodistas argentinos que estaban al lado mio vimos el partido parados. En la zona donde venden la cerveza. En otras palabras no teniamos sitio. Yo tenia la camiseta peruana, la que algun dia espera viajar al mundial donde Peru clasifique. Al medio tiempo los periodistas hicieron la llamada a la Argentina para dar el reporte del primer tiempo. "Aqui estamos tambien con un hincha peruano, que te parecio el primer tiempo?". Mi comentario fue creo muy general ya que nunca he sido un buen analista de futbol. Lo veo y ya. Como habra sonado, no se.
El festejo en las calles por los franceses fue gigante. Para mi gusto la camiseta peruana fue reconocida por varios. HAble con dos peruanos que tenian mas bien la camiseta francesa y me llamaron PERU al reconocerla. Ellos vivian en Suiza. A la salida del estadio unos muchachos franceses, que eran como 6, estaban vestidos con el uniforme de los 80, a lo Michelle Platini, y tenian pelucas rizadas rojas. Tu vienes con nosotros me dijeron. Como ellos estaban super felices hacian lo que se le venia en gana. Uno se bajo los shorts y puso las nalgas en la ventana del vagon del tren para atraer la atencion de unas chicas alemanas. Subimos las escaleras electricas que funcionaban para bajar. Uno se tomo la foto con una policia y le dio un beso en la mejilla. Ella no se molesto. Unos Irlandeses me gritaron Solano. Jugador peruano del Newcastle de Inglaterra. "He is a legend". Dijeron. Y claro algunos peruanos y argentinos que tambien estuvieron en la calle con los franceses. Y hasta Uta llego luego por ahi con mas amigos alemanes, venezolanos. Una noche muy buena, hubiera sido mi comentario esta vez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home